martes, 5 de febrero de 2008

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Comenzamos con el uso de los blogs y el evento se denomina “UNI-BLOGS: del discurso a la acción”. Se organizan tres mesas y un “paquete de recursos”.



La primera mesa tiene como objetivo demostrar que hay organizaciones “productoras de conocimiento” que consideran estratégico (o al menos importante) la utilización de los blogs por parte de sus miembros. Las organizaciones que hemos traído a este seminario han considerado importante el uso de los blogs, además han dado soporte para que sus miembros (o personal al que se dirigen) puedan tener uno.

La segunda mesa tiene por objetivo dar a conocer el contexto donde se enmarcan los blogs; es decir, en el entorno 2.0. Se cuentan con experimentados ponentes que nos darán su visión sobre el entorno 2.0.

La tercera mesa tiene como misión dar ideas de cómo aplicar los blogs en el proceso de formación, sus ventajas y sus barreras.

El centro de recursos se activará unos días después de la celebración del seminario, en él podremos encontrar información sobre blogs, sitios web donde podemos crear un blog; información y recursos que ayuden a crearlos y una selección de blogs con un uso concreto dentro de la formación. En la clausura del seminario se dará detalles del mismo.

Así mismo, en el post citado anteriormente se comentaba una serie de principios que trataríamos de realizar en todas las actividades; éstos son:

“Pasar del discurso a la acción”. El seminario trata de demostrar que tanto para la organización creadora del conocimiento como para el profesorado y alumnado los blogs tienen sentido; el centro de recursos servirá para todos aquellos asistentes a los que se les haya convencido puedan comenzar a aplicarlo inmediatamente (sin esperar a que su organización les suministre los recursos).

“Aprender unos de otros”. Se trata de aprender de diferentes actores profesores: (universitarios y de secundaria), gestores (políticos y técnicos) y blogeros.

“Facilitar la aplicación”. Evidentemente para facilitar la aplicación los temas tratados en el seminario, hay que suministrar recursos que se puedan llevar una vez finalizado el seminario; el centro de recursos tiene ese objetivo; pero además se empleará una red social y una red orientada al recurso.

Cooperar en la organización de los eventos. En esta ocasión se organiza desde la Universidad Politécnica de Madrid y en colaboración con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Alicante.

La inscripción es gratuita y el número de plazas limitadas (creo que 130), si lo deseáis podéis inscribiros aquí


fuente de información: ANGEL FIDALGO.

5 comentarios:

Motricidad Escolar dijo...

En el momento que comentan obre el blog pues la informacion es curiosa ya que es lo que estamos tratando de crear por qeuipos pero tengo que recalcar que no es nada llamativa...y pues como sabemos todos debemos estar empapados sobre el tema

tecnologia en el bachillerato dijo...

Grupo Nº4
Es muy importante esta informacíón ya que es un aporte para continuar con los blogs.

yamileth, lisbeth dijo...

ANGEL FIDALGO nos comenta unas mesa de trabajo donde hace referencia de los blog,se considera una estrategia su utilización, su contexto y aplicación...esperamos sus comentarios

lennyhernandes dijo...

Equipo Nº2
Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.
Por lo cual están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan; es por ello que el autor Angel Fidalgo comenta unos proyectos muy interesante

Cristy Arroyo Ana. Castellanos dijo...

Es importante ya que se implementando informaciòn de diversas estrategias de las cules se aplican los diferentes comentarios y publicación de articulos de noticias, entre otros grupo 3 cristy, lerit, marilin y jose